This page last changed on Oct 09, 2006 by juanca.

Son programas que traducen código fuente a código objeto. EL compilador deriva su nombre de la manera en que trabaja, buscando en todo el código fuente, recolectando y reorganizando las instrucciones. Un compilador difiere de un intérprete en que el intérprete toma cada línea de código y la analiza y ejecuta mientras que el compilador mira el código por completo.

Los compiladores requieren de un tiempo antes de poder generar un ejecutable, sin embargo los programas creados con compiladores se ejecutan mucho más rápido que un mismo programa ejecutado con un intérprete.

Cada lenguaje de programación de alto nivel (excepto los estrictamente imperativos) viene con un compilador.

Dado que los compiladores traducen código fuente a código objeto, el cual es único para cada tipo de maquina, existen múltiples compiladores para un mismo lenguaje. Por ejemplo lenguaje C tiene un compilador para PC, otro para Apple Macintosh, además existen muchas casa que desarrollan compiladores para una misma plataforma y un mismo lenguaje, por ejemplo Microsoft y Borland tienen sus compiladores propios para lenguaje C.

Document generated by Confluence on Oct 04, 2010 11:25