El Reencuentro en Casa de La Polla

foto de grupo en casa de La Polla

Como diría Arturo Uslar Pietri, Queridos Amigos Invisibles, debo decirles que el primer reencuentro de una serie interminable, y vuelvo a robarme una frase de Francisco Marin, "No voy a permitir que se me pierdan otra vez", fue sencillamente magnifico, solo se respiraba, ni siquiera amistad, se respiraba hermandad.

Paso a colocarle los nombres de los que coincidimos en un momento tan bello.

Por las feminas:

Natalia Scanonne, Rebeca Castillo, Cristina Pacheco, Marta Morales, Elaine Bello, Evelyn Sanchez, Patricia Mondolfi, Mireya Tabuas, Amalia Caputo.

Y por nosotros:

Juancarlo Añez, Carmelo Chillida, Rafael Becemberg, Francisco Marin, Nelson Guerreiro, Nicolas Cirigliano, Hector Chacón, Ernesto Parra, José Levi, Hugo Rodríguez, Fernando Melendez, Miguel Garazzini, Maurizio Caputo, Carlos Brandt.

Voy a contarles escenas de la reunión, más o menos, como hacía Benitez, cada vez que salia de las reuniones de profesores.

Cuando llegue, el Jardin de los padres de Natalia, estaba inundado de chamitos de todas las edades, jugando sin parar.

Gabriela, sigamos con los tangos, "Las nieves del tiempo platearon mi sien". Creo que el himalaya le cayo encima a Francisco Marin, Miguel Garazzini y a Carmelo Chillida; asi que las canas eran el orden del dia, y mejor no toquemos el topico de las lipas.

Yo no soy chismoso, pero Nicolas me confeso que utilizo un champu adulterado que le tumbo todo el cabello, tiene un cierto parecido a Koyac, para estos momentos; Nelson Guerreiro, envidioso de aquello, se presento con una calva reluciente, despues le dieron el dato a Fernando Melendez, y trajo un poco de cabello.

El que me sorprendio fue Hugo, me lo imagine vestido de Hare Kristna, con el pelo rapado y una coleta, pero nada que ver, como que el Dalai Lama lo despacho por donde vino.

Como conto Nicolas, comida no escaseo, había de todo, supe que la mano de varias fueron las culpables de tantas exquisiteces juntas, particularmente Patty Mondolfi, el esposo de Laly, que hizo Sushi para que Francisco Marin se lo comiera todo, y Martica Morales, si se me escapa alguien, es por que llegue a las 6:00 pm en vez de las 4:30 pm, fijadas.

Parece mentira pero el tiempo solo respeto a las mujeres.

Hector Chacón fue el único que hizo un buen razonamiento del conflicto belico actual, los Talibanes tienen razón, como que a las mujeres debemos mandarlas hacer un postgrado por esas tierras.

La música de la epoca la bailonearon Natalia y su esposo Fran, posteriormente Juan Carlos hizo otro tanto con su señora esposa.

A Mireya hay que comprarle los libros, por que además de buenos, y que tienen ilustraciones de nuestra querida Idana Rodríguez; tenemos que tener cuidado, por que esta usando nuestros nombres sin pagarnos regalias, derecho de autor y no se cuantas vainas más, por darle anedoctas de la epoca. Además que nos pone pequeñitos para los pequeñines.

Bueno, Carmelo Tal cual como lo conocieron, pero con lipa standard para la ocasión.

Gaby, el que canto más fuerte tu cumpleaños, fui yo, por que estaba a 10 cms del celular, especificamente del lado izquierdo, Juan Carlos lo sostenia, Natalia del otro lado, y tu coro de frente.

Lo mejor de todo es que de hoy en adelante, tenemos Consultas Médicas FREE , (urologo, pediatra, cirujano, gastreonterologo), ahora podemos enfermarnos con tranquilidad. Medicos SI, Esclavos NO.

Por cierto Ernesto Parra, (el urologo), dijo no se si con cierta malicia, que se encargaría de desvirgarnos a todos los hombres de la reunión cuando llegaramos a los 40. Ernesto buscate tu muerte natural.

Les cuento que existen conatos de post-reencuentro, asi que siga la farra, que podemos vernos en cualquier momento.

Hermanos ausentes, (fuera de broma), dios los bendiga y por favor hagan el esfuerzo humano y sobrehumano de venir en Diciembre, se que es dificil por compromisos y sus distintas vidas, pero lo que más reino en esa noche fue la necesidad de tenerlos a ustedes.

Ahora si Gabriela, ya que esperaste un poco, si, Cristina Pacheco, nos tenía una sorpresota, un grupo de baile buenísimo, bailaron Salsa, Tango, excelente, constaban de 4 parejas, una pareja de 10 años (claculo yo), dos de 15 años (¿me equivoco?) y una MORENAZA, (recuerda Cristina, que ademas de la planilla de inscripción me prometistes el telefono de ella). Fue un detallazo, verdaderamente SENSACIONAAAAAL.

Asistio Bolaffi, pequeño como siempre, nos actualizo de los profesores.

Evelyn me contrato para serle de baby brother a su compotica, (por favor no lo olvides), necesito uno que otro tigrito.

Ahora los agradecimientos:

A la polla y a su esposo Fran, por ser tan excelentes anfitriones.

A Patricia Mondolfi por sus delicateses.

Al esposo de Laly por el sushi que se comio Francisco.

A Cristina Pacheco por la planilla que me dio para su academia de baile.

A Mireya Tabues por inmortalizarnos en sus cuentos.

Pero muy especialmente a todos los que pudimos acercarnos.

Pero ustedes los que tenemos como nudo en la garganta, por favor no me canso de pedirles, vengan, vengan, VENGAN, los amamos.

Disculpen que me ponga melancolico, pero fue un dia de demasiado amor.

Saludos, su corresponsal de guerra,

Eduardo J. Villasmil R.
Desde la República Bolivariana de Venezuela


volver a friedman81